CCOO y UGT celebran el jueves una asamblea en Camargo


El próximo jueves, 21 de noviembre, los sindicatos UGT y CCOO ofrecerán el la sede de los ugetistas un encuentro  abierto a todos los ciudadanos para detallar los motivos de la manifestación del 23 de noviembre.

Así lo han dado a conocer los secretarios generales de ambos sindicatos en Cantabria, María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez, durante la presentación de la manifestación que se celebrará en Santander el próximo sábado 23 de noviembre, a partir de las 12 horas entre la Plaza de Numancia y la de Pombo, en contra de las políticas de recortes del Gobierno y la nueva reforma de las pensiones.

Según precisó la secretaria general de UGT, uno de los principales motivos de la manifestación del 23 de noviembre es la última reforma de las pensiones decretada por el Gobierno español “a espaldas del Pacto de Toledo, cuyo dictamen es contrario a un nuevo sistema de cálculo de las pensiones injusto, inadecuado e inoportuno”.

Carlos Sánchez, por su parte, señaló que además de la reforma de las pensiones, los Presupuestos Generales del Estado y los de Cantabria “dan la espalda” al empleo y a las personas.

Además, denunció que, con sus medidas, estos gobiernos han hecho un “grave daño a lo público” con los “recortes” y con sus “políticas de privatización” y han “puesto a remojo” el Estado del Bienestar.