La Junta Vecinal de Escobedo apoya a los estudiantes con ayudas cercanas a los 5.800 euros


Medio centenar de estudiantes disfrutarán este curso de las becas ofrecidas por la Junta Vecinal de Escobedo. Se trata de ayudas destinadas a los alumnos residentes en esta localidad de Camargo y que este año suman un total de 5.750 euros.

La alcaldesa pedánea de Escobedo de Camargo, Esther Bolado, ha recordado que esta ayuda que presta la Junta Vecinal es compatible con las partidas que ofrecen otras instituciones ya que “en estos tiempos difíciles es importante que todos sumemos fuerzas”.

“Desde la Junta creemos que la Educación es uno de los pilares de nuestra sociedad y, ahora más que nunca tenemos que contribuir a que los jóvenes y sus familias apuesten por el estudio y la formación, más aún en un ámbito en el que los recortes han incidido con especial fuerza”, ha destacado.

Así, tras finalizar el periodo de presentación de solicitudes, este año se han registrado diez peticiones de ayuda para los alumnos de bachiller, que recibirán en las próximas semanas 120 euros cada una.

Los trece solicitantes para ayudas a la Formación Profesional recibirán un total de 1.300 euros, mientras que las veinticinco solicitudes de estudiantes universitarios darán acceso a una ayuda que suma en su conjunto los 3.250 euros.