Movellán anuncia que el próximo año Camargo garantizará el empleo de toda su plantilla


Homenaje a trabajadores municipales por sus 25 años de servicio

El Ayuntamiento de Camargo va a mantener en 2014 el empleo al cien por cien de su plantilla actual, según ha anunciado el alcalde Diego Movellán esta mañana.

Además, nuestro municipio va a contratar el año que viene el doble de trabajadores procedentes del desempleo. De esta manera, la cifra pasará de los 61 desempleados contratados en 2013 a más del doble, ya que hay un total de 131 contrataciones previstas para 2014 con el objetivo de realizar distintos proyectos.

El alcalde también ha anunciado que “Camargo va a ser más ambicioso este año de lo que ha sido hasta ahora en la solicitud de proyectos que nos permiten dar un respiro a muchas familias con miembros en el desempleo” por lo que la previsión de contratación para 2014 es de 131 personas en situación de paro frente a las 61 que han trabajado este año.

Ajustes en la radio municipal

Por otro lado, Movellán ha anunciado que Camargo ha dado el paso definitivo para la desaparición de Radio Camargo como organismo autónomo,aunque manteniendo el servicio radial y los empleos de los seis trabajadores que a lo largo de un década han venido prestando sus servicios en este departamento.

Así, tras no recibirse alegaciones al expediente de extinción del Organismo Autónomo, culmina el proceso iniciado en 2012. Con ella desaparece también su Presupuesto, 247.304 euros de los que 210.883 se destinaban a personal.

“Radio Camargo seguirá emitiendo puesto que serán a partir de ahora tres los trabajadores que prestarán este servicio y desempeñarán su labor no ya como trabajadores del Organismo Autónomo sino como parte integrantes de pleno derecho de la plantilla municipal”, destacan desde el Ayuntamiento.

Los tres trabajadores restantes se han acogido a un plan de empleo “que ha contado con el visto bueno de la representación sindical” y que supone que se integren también en la plantilla y desempeñen su labor en distintos departamentos, permitiendo así cubrir bajas producidas por jubilaciones.

Movellán ha explicado que “quizás no sea momento de tener un servicio de radiodifusión con media docena de trabajadores pero sí es momento de no dejar a nadie en el camino y de garantizar hasta donde nos sea posible en cada momento la tranquilidad de todos los trabajadores y de sus familias”.