Aprobado el Reglamento de Segunda Actividad de la Policía de Camargo


El Reglamento Regulador de la Segunda Actividad de la Policía Local de Camargo entrará en vigor dentro de quince días, al no haberse presentado alegaciones durante el periodo que ha estado durante el plazo de información pública.

Según recoge en su edición de hoy el Boletín Oficial de Cantabria, se busca garantizar con esta norma que aquellos agentes que realizan servicios activos se encuentran en condiciones físicas y psíquicas adecuadas tanto para su seguridad como para la adecuada prestación del servicio.

De hecho,  el BOC también publica el anuncio del Ayuntamiento de Camargo por el que se aprueban un total de siete plazas de segunda actividad,  tres agentes de oficina con segunda actividad, dos agentes en inspección y otros dos en mantenimiento de vehículos y material y monitor de educación.

En la situación de segunda actividad se permanecerá hasta el pase a la jubilación o a otra situación que no podrá ser la de servicio activo, salvo que el pase a la segunda actividad se haya producido como consecuencia de pérdida de aptitudes psicofísicas y la misma haya desaparecido.

Para pasar a segunda actividad se tendrán en cuenta la edad o la insuficiencia de aptitudes psicofísicas, aunque en estos últimos casos habrá revisiones periódicas.