Emprendedores analizan en Camargo las probabilidades de éxito de sus proyectos


Para poner en marcha un negocio y que funcione hace falta una buena idea, pero no basta sólo con eso. Por esta razón, Camargo ha organizado un ciclo de tres talleres exprés en los que sesenta emprendedores van a poder “examinarse” para saber si su idea de negocio es viable y armarse con herramientas para llevarla a cabo con éxito.

El Centro de Empresas de Trascueto ha completado esta mañana el aforo ofertado para participar en la sesión ‘¿Cómo saber si mi negocio es viable?’, la primera de las organizadas dentro de esta iniciativa diseñada por el equipo técnico del centro en las que se ha tomado como punto de partida las consultas más frecuentes que plantean las personas que se acercan al servicio municipal Camargo Empresa, buscando información y asesoramiento para iniciar una actividad por su cuenta.

Estos talleres se desarrollarán en sesiones de cinco horas en horario de 9:00 a 13:00 horas, la participación es gratuita previa inscripción y la metodología utilizada se basa en casos prácticos, “lo que permite que los conocimientos adquiridos se puedan aplicar de manera inmediata cada uno de los asistentes a su propio proyecto empresarial”, explican desde el Ayuntamiento.

La actividad continuará el jueves con un taller práctico para saber ‘¿Como calcular lo que voy a vender y cuánto dinero necesitaré para arrancar mi negocio?’ y se clausura el miércoles 27 con una jornada dedicada a aprender ‘¿Cómo acercarme a los clientes?’.

Los talleres se han concebido de forma que los contenidos sean complementarios aunque independientes entre sí. Cada sesión aporta unos conocimientos diferentes, de forma que cada persona podrá elegir la asistencia a aquella o aquellas sesiones que más le preocupen.