Camargo oferta un curso de diseño gráfico a partir de diciembre



La Vidriera comenzará a impartir en diciembre un curso de Iniciación al Diseño Gráfico dirigido a aquellos alumnos que deseen iniciarse en el mundo del dibujo por ordenador, la composición gráfica y la aplicación del diseño asistido por ordenador como medio de expresión personal.

Impartido por Miguel Pi Díez, el curso abordará tanto la realización de dibujos de personajes tipo cómic, como la introducción al dibujo vectorial.

También se tratará el diseño de logotipos, el diseño de pequeñas aplicaciones publicitarias y carátulas, los sistemas de impresión, y se hará una introducción a la imagen de marca y la identidad corporativa.

La realización de estos contenidos se llevará a cabo de manera práctica mediante el uso de los programas del entorno del diseño gráfico, como Freehand y Photoshop. Por ello, y aunque no están incluidos en el listado anterior, elmanejo de ambos programas también forman parte implícita de los contenidos del curso.

Los ejercicios prácticos irán acompañados de la presentación de ejemplos del mundo de la publicidad y el diseño gráfico, así como de datos históricos y anecdóticos de estos mismos campos.

El alumno deberá aportar el papel fotográfico necesario necesario para imprimir pruebas (opcional), discos compactos preferiblemente regrabables, y tarjetas de memoria o pendrives.

Las clases comenzarán el 3 de diciembre y se prolongarán hasta el mes de mayo, impartiéndose los martes y jueves de 19:30 a 21:30 horas. El precio para residentes en Camargo es de 209 euros y para no residentes de 263 euros.