Camargo pone en marcha una campaña informativa para explicar la ordenanza de convivencia


Con el objetivo de no tener que sancionar, Camargo ultima los detalles de la campaña informativa que se pone en marcha en los próximos días para concienciar a los vecinos de que una vez finalizada ésta, se comenzará a multar a quienes realicen conductas recogidas como infracciones en la nueva Ordenanza de Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y el Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana.

Además el Ayuntamiento va a habilitar espacios alternativos autorizados en los que los vecinos van a poder realizar actividades como instalar cartelería, algo que quedará prohibido realizar sobre marquesinas de autobús, contenedores, etc. y por lo que se comenzarán a aplicar sanciones económicas.

Tras su paso por el Pleno y después de ser aprobado su texto sin que se presentaran alegaciones, la Ordenanza ha sido enviada al Boletín Oficial de Cantabria que la publicará en los próximos días tras lo cual su entrada en vigor será efectiva.

Este “manual de buenas prácticas” es un compendio de la normativa que afecta a gestos de la vida cotidiana que van desde pasear al perro hasta depositar la basura o deshacerse adecuadamente de los restos de poda del jardín. Camargo no apuesta todas sus cartas únicamente a la efectividad de las multas sino que está previsto que se desarrollen campañas de concienciación en materias por ejemplo como recogida de excrementos caninos o pegada de carteles.

Además recoge aspectos incluidos en la redacción con el objetivo de disuadir a quienes no respetan bienes como el mobiliario público o no conceden la importancia debida al mantenimiento de sus fincas o inmuebles en un estado razonable.

Para ello, el Ayuntamiento ha redactado un texto que compendia y actualiza algunas normas ya existentes y que regula aspectos antes no recogidos como es el caso de la realización de quemas en suelo urbano.

La ordenanza clarifica y detalla además el coste que va a suponer a partir de ahora para los infractores el no tomarse en serio sus obligaciones ciudadanas con el resto de sus vecinos.

El nuevo texto de 33 puntos recoge multas de hasta 2.000 euros para quienes infrinjan la prohibición de dañar de cualquier modo bienes de titularidad pública como papeleras, bancos, marquesinas, árboles y plantas, fuentes etc.

Camargo expresa además su reproche a quienes dañan elementos “que son de todos” obligando al infractor asumir el gasto que sea preciso realizar para arreglar los daños causados por ejemplo en el mobiliario urbano. Si el destrozo no tuviera arreglo, además de la multa el infractor deberá asumir el gasto de reponer lo que dejó inservible.

La nueva norma regula además la obligación de los propietarios de mantener fincas, terrenos o inmuebles en un correcto estado de conservación ya que se entiende que el mal estado de conservación de una finca o inmueble privados afecta negativamente en el entorno.

1 Comentario to “Camargo pone en marcha una campaña informativa para explicar la ordenanza de convivencia”

  1. FRANCISCO // 24/11/2013 en 11:44 //

    Esta ordenanza ba dirigida a todos los camargeses pero no al propio ayto, este tienes los terrenos se su competencia completamente abandonados (cabecera norte carril bici, etc). Sr Alcelde, antes de poner a sancionar hay que poner los remedios, no se pueden pegar carteles, pues bien , instale primero unos paneles donde podamos pegar dicha publicidad y luego si no se respeta, sancione, y quien lo ba ha hacer,¿ah, que este municipio tiene policia local?, pues nadie les ve por la calle, asi esta el casco urbano de Muriedas. Y los vados, tambien ba a sancionar a los que despues de tres años pagando vado a dia de hoy todavia no lo han hecho y encima les proteje el Ayto, yo recomiendo a los que pagan, que el año que biene no lo hagan, porque de esta manera tengran protejida su entrada y unos € mas en el bolsillo.

Comments are disabled