La exposición sobre el centenario de Ferroatlántica recibió cerca de 1.500 visitas


Cerca de 1.500 personas han visitado la exposición que la empresa Ferroatlántica ha organizado en el Palacete del Embarcadero de Santander con motivo del centenario de la planta y dentro de los actos programados para celebrar estos cien años.

La empresa destaca que la muestra titulada ‘Ferroatlántica, un siglo de industria española y cántabra’, ha sido un amplio y detallado repaso de los cien años de historia de la factoría a través de algunos de los hitos más importantes de esta fábrica, “estrechamente vinculada” con el desarrollo industrial de Cantabria.

La exposición, entre otros elementos, presentaba una “gran” foto de familia, en blanco y negro, del año 1944, en la que posan los empleados de la fábrica, un “gran” muro con los datos de producción y los sucesos más relevantes, y material audiovisual.

La pieza central de la muestra es una estructura integrada por treinta imágenes históricas que reflejan el día a día de la factoría y su proceso de expansión, crecimiento y modernización. Los visitantes han sido, en su mayoría, trabajadores y familiares de empleados de la empresa.