Alberto Garzón dice en Maliaño que actualmente “la oligarquía no tiene miedo a ninguna revolución” (Vídeo)


El portavoz de Economía y Hacienda de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Alberto Garzón, ha participado este viernes en un encuentro abierto a todo el público en Maliaño, en el que ha mostrado la alternativa que propone la coalición ante la actual situación política, económica y social.

Garzón ha lamentado que se estén perdiendo demasiado deprisa las conquistas sociales “que han costado conseguir tanto tiempo”, primero con los derechos en Sanidad, Educación y Empleo, y ahora con los derechos civiles.

“La oligarquía no tiene miedo de ninguna revolución y se permite el lujo de acabar con nuestras conquistas”, ha señadado el diputado, que ha recurrido a la historia para demostrar que los hechos actuales de recortes ya se han repetido en épocas anteriores.

Por esta razón, Garzón ha reclamado la necesidad de crear “una masa crítica en la calle” que tenga la suficiente fuerza como para conformar un grupo de presión que sea capaz de provocar que los dirigentes tomen medidas.

En este sentido ha puesto como ejemplo la ley antidesahucio andaluza, fruto de la presión de calle y de la movilización social. Considera que si no se hubiera echado la gente a la calle “hubiera sido impensable que un gobierno se hubiera enfrentado a la banca”.

“Y es más, si en vez 500 personas parando un desahucio hubiera habido 50.000 personas, entonces más que una ley antidesahucios tendríamos una ley de nacionalización de la banca” ha añadido antes de pedir que la gente no se limite a votar cada cuatro años sino que participe de la política.

Esta ha sido una de las ideas plantadas por Garzón durante una intervención en la ha abogado por que la izquierda no busque tanto recuperar el gobierno -”que también”- y sí trate de recuperar el poder.

Garzón ha destacado en estos dos años de legislatura por ser la voz más crítica con los ministros de Economía y Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, a quienes achaca estar al servicio de los poderosos y de colaborar con el empobrecimiento general de los ciudadanos.

1 Comentario to “Alberto Garzón dice en Maliaño que actualmente “la oligarquía no tiene miedo a ninguna revolución” (Vídeo)”

  1. Eudardo Hierro Malatesta // 25/11/2013 en 16:04 //

    El verdadero problema que tiene este país son las políticas de izquierdas que se han llevado acabo. Ahora vienen estos que dicen que son mas de izquierdas y que gobiernan con el PSOE. Sus políticas traerán mas pobreza y menos trabajo para los españoles de bien y lo único que conseguirán es que España se desmembré.

    Sino mirar como están en los países que gobiernan en latinoamerica como Venezuela y ya no hablamos de la dictadura Comunista. Lo que tenían que hacer estas gentes de izquierdas es trabajar mas y dejarse de falsas demagogias sindicales que solo sirven para llenar estómagos agradecidos al servicio del régimen.

    Espero que por el bien de nuestra nación estos personajes grotescos que pretende acabar con nuestros valores cristianos no gobiernen nunca.

Comments are disabled