Un total de 29 proyectos concurren al XVIII Certamen Humanidad y Medio de Camargo


Los ganadores del pasado año junto a los representantes municipales

El Ayuntamiento de Camargo entregará este miércoles los premios del XVIII Certamen Humanidad y Medio, al que han concurrido un total de 29 proyectos.

De éstos, 25 corresponden, en partes iguales, a proyectos sostenibles desarrollados a los ámbitos territoriales de Camargo, Cantabria y España, mientras que cuatro propuestas se han presentado a la modalidad de Prácticas sostenibles.

Los proyectos han sido presentados mayoritariamente por centros educativos y asociaciones o fundaciones, seguido por Ayuntamientos, empresas, otras entidades y profesionales. Hay una diversidad “notable” de temas, destacando los que hacen referencia al empleo y el emprendimiento, la recuperación del patrimonio ambiental y cultural, la agroecología, la educación ambiental y el arte sostenible.

Uno de los objetivos del Certamen es fomentar la participación ciudadana en la construcción y consolidación de modelos de desarrollo sostenible, destacando en la mayoría de los proyectos la amplia participación de entidades, agentes sociales y población en general.

El alcalde, Diego Movellán, ha destacado la “consolidación progresiva” de este Certamen, al que se han presentado en toda su trayectoria más de 400 proyectos y propuestas de prácticas sostenibles, a la mayoría de los cuales les ha sido otorgado algún reconocimiento.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Guillermo Plaza, ha señalado que el Certamen mantiene los niveles de participación y de calidad similares a ediciones anteriores, invitando a todos aquellos interesados a asistir a este acto de entrega de premios, en el que estarán presentes representantes de las instituciones y entidades premiadas, estando confirmada la asistencia de varias personas de diferentes puntos de España.

El acto se desarrollará en La Vidriera a partir de las 18:00 horas.