Los montañeros de Cacicedo tiene una cita con una ruta hasta San Pedro del Romeral y un buen cocido


El Grupo de Montaña de Cacicedo celebrará el domingo 1 de diciembre una salida que les llevará hasta los Valles Pasiegos para realizar el recorrido que une Luena con San Pedro del Romeral, correspondiente a la sexta etapa del GR-74.

El GR 74, también conocido como el ‘Corredor Oriental de Cantabria’, recorre buena parte del sector oriental de la cordillera cantábrica.

El trazado se lleva a cabo aprovechando antiguas veredas que ha mantenido a lo largo de los años el uso ganadero, senderos peoniles que articulaban la ordenación del espacio en las laderas de estas montañas o áreas abiertas de braña en los interfluvios.

El territorio a recorrer pasa por ser uno de los más humanizados de la cantábrica y ello ha derivado en la génesis de un espacio cultural de enorme atractivo que viene a sumarse al encanto natural de estas montañas.

La etapa que aquí comienza atraviesa, en el área meridional de los Valles Pasiegos, el valle del río Troja y los cabañales del Rosario, La Sota o Bustiyerro. Este espacio representa como ningún otro en la cordillera una simbiosis entre el hombre y el territorio que ocupa.

Al finalizar la marcha los excursionistas celebrarán la tradicional comida fin de año en San Pedro del Romeral, cuyo contundente menú estará compuesto por un cocido montañés, carne guisada, postre, café e infusiones y chupito de orujo.
La salida se realizará las 8:20 horas desde Cacicedo, frente al Colegio Mateo Escagedo Salmón, y a las 8:30 horas desde Maliaño, junto a la oficina principal de Caja Cantabria.

Las personas interesadas en participar -al precio de 12 euros para los socios y de 20 euros para los no socios- pueden ponerse en contacto con el correo electrónico grupodemontanacacicedo@hotmail.com o mediante los teléfonos 942 250 660 y 689 609 594 (Tere) o bien el 618 636 250 (José Luis)