Trabajadores de Equipos Nucleares y Degima se llevan todos los premios del IV Concurso Soldador/a del Año en Cantabria


Óscar Castanedo Cavia, en la categoría de profesionales, e Iñigo García Martínez, en la de alumnos, han resultado ganadores del IV Concurso Soldador/a del Año en Cantabria, organizado por la Fundación Laboral del Metal (FLM).

La entrega de premios tuvo lugar en las instalaciones de la FLM, en Peñacastillo. La cuarta edición ha contado con la participación de 31 profesionales, lo que consolida al certamen como punto de encuentro en Cantabria para los profesionales del sector de la soldadura.

El presidente del Patronato de la FLM, Isaac Herrero, en representación de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la patronal del metal, Pymetal, fue el encargado de presentar el acto, destacando la importancia de la figura del soldador en la industria cántabra y su papel en la salida de la crisis.

Herrero agradeció la presencia del jefe de Servicio de Energía de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria, Martín Vega, y señaló que desde la Fundación “compartimos con la Administración el esfuerzo conjunto por lograr una industria más competitiva porque sin industria no hay empleo y sin trabajo no es posible mantener el estado de bienestar”

Asimismo, señaló que desde la Fundación, como centro de formación acreditado “realizamos cada año una gran apuesta por la soldadura, no sólo mejorando nuestros equipamientos sino también apostando por nuevas especialidades formativas relacionadas con el complejo mundo del soldeo”.

Y todo ello, indicó el presidente del Patronato, “sin perder de vista las necesidades de las empresas, con las que trabajamos codo a codo para adaptarnos a sus demandas y lograr mejorar su productividad, que repercute en el bien común”.

Por su parte, el jefe de Servicio de Energía de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria, Martín Vega, quien destacó la profesionalidad de los participantes y les animó a seguir mejorando en beneficio de la sociedad.

Al término de la entrega de premios, todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de su participación. Por su parte, los premiados recibieron equipos inverter de soldadura, caretas de soldar automáticas, una amoladora profesional y un cheque regalo, cortesía de Ferretería Santander.

Relación de premiados

  • Profesionales:

1er premio: Óscar Castanedo Cavia, de Equipos Nucleares
2º premio: Cristian Iturbe Mantilla, de Equipos Nucleares
3er premio: Ángel García Ortiz, de Equipos Nucleares.

  • Alumnos:

Premio absoluto: Iñigo García Martínez, de Degima.