Vuelve la liga de benjamines de balonmano al Pedro Veladre (Fotografías)


El Club Balonmano Camargo ha comenzado la liga de benjamines todos los sábados de 13:00 a 14:00 horas en el pabellón Pedro Velarde  de Muriedas.

Dos  meses  llevan los monitores del Club Balonmano Camargo, con el director deportivo, visitando los ocho colegios del valle y dando clases de balonmano en las horas de Educación Física, implicando tanto a los profesores de la materia como a las direcciones de los centros y de las AMPAS, a fin de consolidar una continuidad de su actividad, dentro de las actividades lectivas y extraescolares de cada colegio del municipio de Camargo.

“La experiencia con los benjamines no sólo viene a consolidar una trayectoria de largo plazo en este club, sino que se materializa en frutos concretos, al haber permitido este año fletar nada menos que cuatro equipo alevines, dos en cada género, fruto del trabajo en los ocho colegios de las pasadas ediciones”, destacan desde el Club.

Este año se han registrado un total de 60 fichas alevines, todo un record en las posibilidades de un municipio cántabro, lo que unido a los ocho equipos, ya consolidados con el nombre de cada uno de los colegios del Valle, fija una base para la pirámide de la cantera balonmanística mucho más que sólida y con visión de futuro.

La pista del Pedro Velarde de Muriedas volverá a dividirse el próximo sábado y los siguientes en cuatro  minicampos  de juego para los peques del propio centro anfitrión, del Gloria Fuertes, del Juan de Herrera, Mateo Escagedo, Agapito Cagiga, Arenas de Escobedo, Matilde de la Torre y de las juntas vecinales de Camargo e Igollo.

Un nervioso gentío de pequeñines, a unos doce por centro de media, acuden acompañados de padres, madres y abuelos que aprenden también la pasión por este deporte vivida desde la base, al tiempo que se educa a los más pequeños en valores como el espíritu de equipo y el trabajo conjunto en el que todos son igualmente protagonistas.

“Los monitores de los respectivos equipos se constituyen mediante la tecnificación y el perfeccionamiento en la enseñanza de los propios jugadores y jugadoras de las categorías mayores, lo que ofrece una garantía superior a otros clubes donde no se vive con tanta intensidad el espíritu de conjunto”.

Roberto Fernández, presidente del Club, que ha convocado Asamblea General para este miércoles, 27 de noviembre, a las siete y media de la tarde en el salón del colegio Pedro Velarde, ha querido nuevamente mostrar su máximo agradecimiento público a los profesionales de los colegios y a las familias de los más pequeños por el respaldo que han ofrecido un año más al club, basado en el trabajo de voluntarios que merecen un respaldo como este que ahora reciben.