Buen papel del CN Camargo en la apertura de la Liga Escolar Benjamín de Natación


El pasado fin de semana se disputó en la Piscina Municipal de Castro Urdiales la primera jornada de los Juegos Deportivos Escolares de Natación para la categoría benjamín.

Un total de 229 nadadores de 16 clubes, se dieron cita en esta primera prueba que ofreció un programa de pruebas compuesto por 50 libre, 4×50 libre, 4×50 espalda y 50 espalda.

Los clubes participantes fueron: CN San Agustin, CN Playa Salvé, EDM Castro Urdiales, EDM Santoña, CNS Noja, CN La Marina Depromur, CN Mataleñas, CN Medio Cudeyo,Deportes Piélagos, CN Campurriano, EDM Torrelavega, CN Astillero, ACN Marisma, CD Parayas, CN Camargo y CN Corrales.

La jornada escolar comenzó con las pruebas de relevos por equipos de 4×50 espalda. El equipo de la Escuela de Torrelavega conseguía el triunfo superando a la Escuela de Castro y la ACN Marisma con un tiempo de 3.06.27. En la categoría femeninia el equipo de la Escuela de Castro (3.30.18) superó con diferencia a los demás equipos, logrando así una merecida victoria. La ACN Marisma y el CN Camargo, consiguieron las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En la categoría de 50 metros libres para, niñas de 9 años, Alba Fernández del CN Campurriano, fue una de las protagonistas de la jornada, al lograr con un tiempo de 37.40, una de las mejores marcas en la prueba de 50 libres y la mayor puntuación individual por tabla FCN. La segunda posición fue para la nadadora del CN Camargo, Ángela Guijarro, que obtuvo un tiempo de 38.11. El podium lo completó María Albiñana con un registro de 39.97.

La jornada escolar benjamín finalizó con las pruebas de relevos por equipos de 4×50 libre. En categoría femenina la Escuela de Castro fue de nuevo el dominador y gano la medalla de oro con un tiempo de 3.08.51. El CN Camargo y la ACN Marisma completaron el podium con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En las puntuaciones por equipos la EDM Castro Urdiales se pone en cabeza de la clasificación de la Liga Benjamín con un total de 223 puntos. la Escuela de Torrelavega logra el segundo puesto con 181 puntos y el ACN Marisma logra la tercera plaza provisional con 176 puntos. Los clubes de Laredo, Astillero y Camargo se posicionan en cuarto, quinto y sexto puesto al tener 119, 116 y 101 puntos.