Camargo entregó los premios del XVIII Certamen Humanidad y Medio (Vídeo)


El Ayuntamiento de Camargo celebró ayer miércoles el acto de entrega de los premios correspondientes al XVIII Certamen Humanidad y Medio.

En la categoría a nivel nacional, los galardones han sido para el proyecto de la Fundación Tierra Integral, Centro de Agroecología y Medio Ambiente de Murcia, y el proyecto del Ayuntamiento de Santurtzi de Acondicionamiento de Hábitats y Educación Ambiental en el Entorno del Monte Serantes.

En esta categoría, los accésit fueron para ‘Estrategia Territorios Reserva Agroecológicos’, presentada por la Asociación Intermunicipal Red Terrae; el ‘Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra’, de la Asociación Vida Sana y al proyecto ‘Ego Turismo, Pedagogía y Comunicación’, presentado por Eduardo Ocampo Martínez.

Los galardones en el ámbito regional han sido para el proyecto ‘Pas +i Empre’, de la Asociación Campus Rural: el proyecto ‘La sabiduría de los pueblos. Memoria de nuestros montes y pastos’, de la Asociación Grupo de Acción Local Liébana; y el proyecto ‘El IES Valle de Piélagos se sostiene’, del IES Valle de Piélagos.

Los accésit fueron para ‘Interferencias 2013. Construir Paisaje’, presentado por la Galería Nuble; el proyecto ‘Banco del Tiempo: Sostenibilidad Local y empleo’ presentado por Mª Dolores Trueba Calatayud; y una Mención especial al proyecto ‘Retrain’, presentado por Rubén Iglesias.

A nivel local, el primero de los premios desarrollados en Camargo ha recaído en el proyecto ‘Huerto Escolar del Colegio Altamira’, presentado por la Asociación de Familias de Alumnos del Colegio Altamira; el segundo ha sido para el proyecto ‘A 100 km. del Juande’ presentado por el CEIP Juan de Herrera de Maliaño; y el tercero ha sido para ‘Educación para la salud escolar bajo la perspectiva de la Ed. Medioambiental’, presentado por el IES Muriedas.

Además, las asociaciones AMICA y Genoz recibieron distinciones en el capitulo de ‘Practicas Sostenibles’ en el ámbito de Camargo, mientras que la Hermandad de Donantes de Sangre y el párroco del Barrio Pesquero Alberto Pico las recibieron por su actuación en el contexto regional.