Este fin de semana se proyecta en La Vidriera ‘La gran familia española’ de Daniel Sánchez Arévalo


El cine de La Vidriera empieza el mes de diciembre con ‘La gran familia española’, una de las películas más exitosas de la temporada de la mano de Daniel Sánchez Arévalo.

El film, en el estílo habitual de su director en el que la historia se va construyendo a través de diálogos, nos sitúa en el día de una boda que coincide con la final del Mundial fútbol de Sudáfrica que disputó la selección española de fútbol

Así, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos se enfrenta también al partido más importante de su vida.

Lo que dice la crítica

“La película proporciona poca novedad a nivel dramático, pero demuestra que el cuidado y estilo del director, combinado a una gama de personajes encantadoramente complejos, son suficientes para hacer de esta la comedia española más entretenida desde hace mucho tiempo” (Jonathan Holland: The Hollywood Reporter)

“En su absoluta falta de prejuicios se convierte en el mejor ejemplo de un cine libre de complejos, atrevido (…) Tan desigual como brillante. Imperfecta y emocionante” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Mejor cuanto más intimista, (…) ‘La gran familia…’, pese a sus dudas, acaba contagiando su espíritu popular: el de un gol que nos dejó con cara de no saber si reír o llorar” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Ligera de equipaje. (…) El desarrollo es tremendamente desigual: escenas pasablemente divertidas alternan con otras bochornosas y los clichés (…) toman asiento con facilidad.” (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

“La gran comedia española de los últimos tiempos” (Carlos Marañón: Cinemanía)

“Cruda pero sin herir, (…) es un seguro buen paso más en la carrera de nuestro más inspirado autor joven de comedias” (M. Torreiro: Fotogramas)

“Es divertida, inteligente, tiene personalidad. (…) me cuesta entrar en ella. Pero luego me lo paso muy bien. (…) Daniel Sánchez Arévalo tiene un oído privilegiado para reproducir el lenguaje de la gente joven”. (Carlos Boyero: Diario El País)