El Gobierno de Cantabria aprueba 44 acciones formativas para la oficina de empleo de Maliaño


El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar 12,7 millones de euros a la realización de 316 acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, que podrán adquirir una mejora de su cualificación e impulsar, así, su acceso y promoción en el mercado laboral.

De ellas, un total de 44 acciones formativas se desarrollarán en la zona de influencia de la oficina de empleo de Maliaño, y buscarán facilitar a los trabajadores, ocupados y desempleados, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo.

Las 316 acciones formativas aprobadas se han distribuido en 81 centros de formación inscritos en el Servicio Cántabro de Empleo repartidos por toda la Comunidad Autónoma, teniendo en cuenta que 170 de ellas son de carácter prioritario.

Para determinar esta importancia, se han tenido en cuenta los ejes estratégicos de desarrollo regional, los datos de inserción laboral y de afiliación a la Seguridad Social.

Los cursos se desarrollarán, además de en Maliaño, en Santander (161), Torrelavega (75), Colindres (21), San Vicente de la Barquera y Reinosa (6) y, por último, Castro Urdiales (3).

En cuanto a la temática de los cursos, la mayoría están relacionados con el sector servicios (254), seguido de la industria (53), el sector agrario (5) y la construcción (4), según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Estas ayudas se enmarcan dentro de las actuaciones previstas por la Unión Europea de fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios y el impulso de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.