Camargo aprueba modificaciones en el PGOU para legalizar los polígonos de Trascueto, La Verde y La Esprilla (Vídeo)


El Pleno celebrado este lunes ha aprobado inicialmente una modificación puntual para devolver la legalidad a los polígonos industriales de La Verde, Trascueto y La Esprilla debido a que la anulación del PGOU de 1996 había hecho que estos suelos perdieran su calificación industrial.

Un total de 238 empresas se encontraron afectadas por esta situación como consecuencia de la cual encontraban dificultades para lograr financiación, transmitir licencias, etc.

Ademas, el Pleno votó también la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector SUP2, referida a los terrenos ubicados en la zona de Alday. Esta aprobación que se realizó con los votos a favor del equipo de Gobierno y del PSOE y la abstención del PRC e IU es un paso más que avanza en la posibilidad de que nuevas empresas comerciales se instalen en la zona.

Medidas anticrisis

Por otro lado, Camargo ha aprobado por unanimidad la gratuidad del servicio de teleasistencia en 2014, y se convierte en el primer municipio de Cantabria en ofrecer a sus vecinos en dificultades económicas la posibilidad de “personalizar” el calendario para el pago de algunos tributos.

De esta manera, aquellas familias que perciban Ayuda Familiar o Renta Social Básica así como quienes habiendo finalizado alguna de estas prestaciones estén tramitando la otra, podrán pagar en nueve plazos los impuestos más elevados como el Impuesto de Vehículos o el IBI.

Finalmente, se ha aprobado la integración de Radio Camargo como servicio municipal y la incorporación de sus seis trabajadores a la plantilla municipal, así como la adecuación a la legislación vigente de las tasas por prestación de servicios en complejos culturales, la adjudicación del quiosco de la Plaza de la Constitución a la empresa Yergocan SL y la restructuración societaria de empresa que vienen prestando el servicio de abastecimiento de agua.

En cuanto a las mociones presentadas por la oposición, estas no fueron debatidas al no aprobarse su carácter de urgencia debido a la abstención del Equipo de gobierno, aunque todos los grupos acordaron debatir en comisión una propuesta del PRC sobre la creación de una zona especial destinada a las autocaravanas.

Además, durante el turno de preguntas abierto a la ciudadanía, un grupo de vecinos afectados por las goteras de la Plaza de la Constitución se interesó por conocer la fecha en que comenzarán las obras de reparación anunciadas por el Gobierno de Cantabria así como los detalles de las mismas.