CCOO pide al Gobierno que siga el ejemplo de Camargo y devuelva la paga extra


El sindicato CCOO de Cantabria ha instado hoy al Gobierno de Cantabria a seguir el ejemplo del Ayuntamiento de Camargo y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, ambos gobernados por el Partido Popular, y devolver “de oficio” la paga extra a los empleados públicos de nuestra región.

La eliminación de dicha paga extra, correspondiente a las navidades de 2012, “fue una decisión contraria a derecho, puesto que cuando entró en vigor el decreto de recortes, los empleados públicos ya habían cotizado por ella”. Y así ha quedado demostrado después de los diferentes pronunciamientos judiciales que se han producido, dando la razón a los trabajadores.

Por otro lado, según manifiesta la coordinadora del Área Pública de CCOO de Cantabria, Asunción Ruiz Ontiveros, esta iniciativa – que afectaría a unos 21.000 empleados públicos en nuestra región – no solo resultaría beneficiosa para los trabajadores, sino para las propias arcas públicas y para la economía cántabra, al inyectar dinero en plena época navideña.

Al mismo tiempo evitaría que los empleados y empleadas públicas de la región tengan que acudir a los tribunales de forma individual, y provocar un gasto aproximado de 3,2 millones de euros en costas judiciales para el Gobierno regional, un dinero que, tal y como recuerda la sindicalista, es público y de todos los contribuyentes.