Cientos de estudiantes de Camargo celebrarán este jueves el Día de la Constitución en La Vidriera


Un total de 300 alumnos de ocho centros educativos de Camargo -incluidos los del Centro Especial Parayas- protagonizarán mañana jueves el acto con el que el Valle celebra el Día de la Constitución.

Será un encuentro en La Vidriera en el los más jóvenes vecinos tomarán la palabra ya que a partir de las 10:30 horas pondrán voz a la reflexión colectiva sobre la vigencia de los valores constitucionales en un vídeo fruto del trabajo realizado en las aulas de los ocho centros a lo largo de las últimas semanas.

Los estudiantes han dramatizado e interpretado en este audiovisual, situaciones que a su juicio expresan de la forma más comprensible los valores democráticos.

Además, un comité integrado por jóvenes alumnos de los IES Ría del Carmen y Valle de Camargo reunidos a lo largo de la pasada semana ha decidido a quién se hará entrega mañana de los premios Valores Cívicos y Juventud Solidaria, galardones que se anunciarán en el transcurso del acto.

Los alumnos han elegido el tema ‘Sin Piedad’ del joven rapero camargués Adrián Rivas como el que mejor transmite a través de la música los valores y sentimientos de los jóvenes de Camargo en su rechazo frente a la violencia.

Rivas regresará mañana al escenario de La Vidriera para interpretar este tema, tal y como ya hiciera la pasada semana dentro de la gala contra la violencia de género.