Detenidos siete vecinos de Camargo por pertenecer a un grupo de tráfico de drogas


 

 

 

 

 

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas con la detención de quince personas a los que se les incautaron 110 gramos de cocaína, 35 de marihuana y 2.300 euros en metálico.

Concretamente, las detenciones se practicaron entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y los detenidos que han ingresado en prisión son dos personas domiciliadas en Maliaño, mientras que el resto quedó en libertad tras declarar ante la policía.

Además de las dos personas que permanecen en prisión, entre los otros implicados hay cinco personas más domiciliadas en el municipio de Camargo, con edades comprendidas entre los 24 y los 36 años.

El resto de los detenidos que han quedado en libertad tras declarar ante la policía están domiciliados en Torrelavega, Cartes, Villaescusa, La Cavada, y otros cuatro en Santander.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, en los registros realizados en tres domicilios y en un garaje situados en Maliaño y Cartes, se intervino, además de la droga y el dinero, seis teléfonos móviles, dos vehículos, un machete y diversos útiles empleados para la distribución y venta de sustancias estupefacientes.

Los detenidos realizaban varias adquisiciones de droga al mes en Madrid, ocupándose también del transporte de la misma hasta nuestra comunidad, mientras que el resto de los detenidos eran los encargados de la distribución al menudeo por la región.

Según la policía, con esta actuación se da por desarticulado un punto negro de venta de cocaína en las localidades de Maliaño, Santander, Torrelavega y alrededores.