Cine para toda la familia en La Vidriera con ‘Epic. El Mundo secreto’


Los más pequeños de la casa son los principales destinatarios de la película que se proyecta este fin de semana en La Vidriera en horarios especiales y que está realizada por los creadores de ‘Ice Age’.

Nos referimos a ‘Epic. El mundo secreto’, un film de animación que cuenta la historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del Bien, encargadas de mantener la vida, contra las fuerzas del Mal, que pretenden destruirla.

Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque.

Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, inesperadamente, es transportada a ese universo secreto, donde se está librando una batalla entre los Hombres Hoja y los Boggans.

Lo que dice la crítica

“Una propuesta que destaca en lo formal por la textura y el gusto por el detalle en los planos cortos, y que sólo desentona, por obvia, en la parte más lírica de la partitura de Danny Elfman” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Un cuento con pocos alicientes para el público adulto pero sin duda muy indicado para el infantil” (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

“Una épica aventura entre Akira Kurosawa y Hayao Miyazaki. No llega a la altura de esos modelos, pero se queda en digna fantasía heroica mini” (Fausto Fernández: Fotogramas)

“Poco inspirada y algo cursi (…) tan azucarada e inoperante que a los 10 minutos empieza uno a no dar crédito” (Toni Vall: Cinemanía)

“Un bonito cuento ecológico (…) trepidantes escenas de acción. Realzadas por un ritmo ágil, diálogos sencillos y un armonioso sentido del encuadre y de la composición pictórica” (Anton Merikaetxebarria: Diario El Correo)