El TSJC rechaza el recurso del comité de empresa del Ayuntamiento de Camargo contra el presupuesto de 2012


El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado el recurso que presentó el comité de empresa del Ayuntamiento de Camargo el 30 de julio de 2012 contra el acuerdo del Pleno que aprobó el presupuesto de 2012 de manera definitiva sin incluir la valoración de puestos de trabajo aprobada por la corporación en el año 2009, que incluía la actualización de sueldos y el pago de atrasos.

Según la sentencia recogida por la Agencia Efe, la sala del TSJC tiene en cuenta parte del informe del interventor general del Ayuntamiento en el que se hace referencia a la entrada en vigor al Decreto Ley, que adopta medias extraordinarias para combatir el déficit público, y que considera inaplicable el acuerdo de 2009 por entrar en conflicto con los principios de jerarquía normativa y competencia. y porque su ejecución iría contra la estabilidad presupuestaria que determina la ley.

Además, el TSJC recuerda en la sentencia que no se estaban cumpliendo dos de los condicionantes adoptados en el Pleno de 2009 para llevar a cabo la valoración de los puestos de trabajo, como son la existencia de consignación presupuestaria y firmeza en vía administrativa y jurisdiccional, extremos que entiende que no se cumplían.

Por ello, la Sala entiende que no puede hablarse de una retroactividad contraria a derecho y desestima el recurso presentado por el comité de empresa, imponiendo las costas procesales causadas a la parte demandante.