El Presupuesto de 2014 destinará dos de cada tres euros a políticas sociales y empleo (Vídeo)


El alcalde de Camargo Diego Movellán y el concejal de Hacienda Amancio Bárcena han presentado esta mañana el Presupuesto Municipal para 2014 que asciende a 28.594.026, 94 euros, un 1, 62% más que el año pasado.

“Destinaremos a políticas sociales y de empleo 3.371.577 euros, más del 67% de los recursos disponibles” ha señalado Movellán tras indicar que en 2014, y tras descontar los gastos fijos de personal, infraestructuras etc, Camargo destina dos de cada tres euros disponibles a políticas sociales y de creación de empleo.

Algunas partidas como la de Promoción Económica se incrementan en hasta en un 131% respecto al año pasado. Así, Movellán ha anunciado que el Observatorio Económico y del Empleo se consolidará en el Presupuesto para 2014 y que el Ayuntamiento va a potenciar la formación a través de la puesta en marcha de dos iniciativas como son el Punto Integrado de Empleo que se atenderá a 60 desempleados mayores de 45 años y la Lanzadera de empleo.

Esta apuesta por la creación de empleo para quienes no lo tienen corre en paralelo a la atención a quienes por no tener aún empleo, precisan especial protección por lo que Camargo reserva más un millón y medio de euros a Políticas Sociales.

El Pleno Municipal votará el jueves 19 el documento que por primera vez como ha explicado el alcalde habrá superado su aprobación inicial en diciembre.