El PSOE de Camargo denuncia la “abusiva” e “irresponsable” subida de impuestos del PP


El PSOE de Camargo ha denunciado la “abusiva” e “irresponsable” subida de impuestos municipales llevada a cabo por el alcalde, Diego Movellán, quien “después de incrementar un 13% el Impuesto de Bienes e Inmuebles suma una nueva subida del 12% en la tasa de agua, basura y alcantarillado”.

El secretario general y portavoz socialista, Carlos González, ha lamentado que el alcalde “ignore la realidad actual que están viviendo los ciudadanos, con salarios que, cuando no se pierden, se reducen; aumenta el paro, cierran empresas y, sin embargo, sigue actuando como si no pasase nada”.

El líder de los socialistas de Camargo también le ha reprochado que “un año más haya incumplido lo que dijo a los vecinos con los impuestos”, recordando que Movellán prometió que “si tuviera la responsabilidad de gobernar, no subiría ni las tasas ni los impuestos y congelaría el impuesto de circulación”.

Además, recuerda al alcalde del PP que cuando el anterior equipo de Gobierno socialista aplicaba el incremento del IPC, “él argumentaba que la crisis de entonces no permitía esta situación”.

“Recaudar más dinero”

Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan a Movellán que la situación actual, desde que gobierna el PP, “ha empeorado sustancialmente, y eso que lo iban solucionar todo sin subir los impuestos, un argumento repetido por el PP a nivel nacional, regional y local”.

“Pues bien, no solo no cumplen lo que dicen, si no que no se conforman con aplicar el IPC, y aplican incrementos desorbitados como el 13% del IBI; el 9% al suministro de agua doméstica, para el tramo de 0 a 40 metros cúbicos, esto es, lo que consumen la mayoría de los ciudadanos, que pasaría al 12,5%, en el momento en que se pase de los 40 metros cúbicos; el 12,5% se incrementa el alcantarillado para los domésticos, pasando hasta el 20% si sobrepasan los 40 metros cúbicos y hasta el 17% se incrementa para los industriales del grupo I y II”, ha señalado el dirigente del PSOE.

El secretario general del PSOE ha defendido la bonificación del 3% del IBI “para todos”, lo tengan domiciliado o no, y pagarlo en diciembre.

Así, González ha lamentado que el alcalde diga que bonifica con el 3% a los vecinos que fraccionen y paguen el recibo del IBI por el banco cuando en realidad lo que pretende hacer es “recaudar más dinero”, adelantando seis meses la cantidad del 50%, “lo que seguro que le aporta intereses superiores a lo que bonifica”.

Según ha subrayado, el Grupo Municipal Socialista sigue defendiendo que los incrementos en las tasas y en los impuestos deben de ser “acorde con la realidad económica de nuestros ciudadanos y de la situación económica del Ayuntamiento, que está “muy saneada precisamente por la buena herencia del anterior equipo de Gobierno”.