Un total de 60 alumnos participan en los cursos de incorporación a la agricultura del CIFA


Desarrollar las tareas de formación agraria no reglada en nuestra Comunidad Autónoma es una de los cometidos principales del CIFA, el Centro de Investigación y Formación Agraria ubicado en Muriedas, al que se suma su labor investigadora.

Por ello, cada año se convocan distintas actividades formativas entre las que se encuentran los cursos de incorporación a la actividad agraria, llevados a cabo en primavera y en otoño.

Se trata de cursos de 150 horas cuya finalidad es que los asistentes adquieran técnicas y métodos de trabajo que les permitan mejorar la rentabilidad de sus explotaciones, así como alcanzar la “capacitación profesional suficiente” prevista en la legislación vigente como requisito indispensable para que los jóvenes tengan acceso a las ayudas cofinanciadas por la Unión Europea.

En esta ocasión, 60 alumnos terminaron satisfactoriamente sus estudios y recogieron el diploma correspondiente en el acto de clausura que tuvo lugar recientemente en las instalaciones del CIFA, que contó con la presencia de la directora general de Desarrollo Rural, María Henar Hernando García; el director del CIFA, Benito Fernández Rodríguez-Arango, y la coordinadora de los cursos, Begoña López Sahelices.

Así, se clausuraron oficialmente los tres cursos impartidos este otoño: vacuno de leche en Muriedas, ganadería extensiva en Los Corrales de Buelna, y ganadería extensiva en Cabezón de la Sal.