La aventura espacial ‘Gravity’ llega este fin de semana a La Vidriera


Este fin de semana llega a La Vidriera el último fin de Alfonso Cuarón, ‘Gravity’, protagonizado por Sandra Bullock y con George Clooney en el papel de secundario de lujo.

El film es una historia de aventuras espaciales peculiar ya que, lejos de lasers, estrellas de la muerte y saltos por el hiperespacio, nos presenta una historia que podría estar ocurriendo ahora mismo a unos cientos de kilómetros sobre nuestras cabezas.

La película comienza cuando, durante un paseo espacial fuera de su nave reparando un satélite, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio.

Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que está en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky.

La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y ocurre el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

Lo que dice la crítica

“No hablamos sólo de un logro técnico (que también), sino cinematográfico (…) Una película de una belleza visual sencillamente irrefutable.” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Gravity hace un memorable despliegue visual, crea tensión de primera clase y logra hipnotizarme. Es una película profundamente humana” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Hipnótica película (…) un salto al vacío técnico que se atreve a forzar a sus dos estrellas. (…) Lo peor: el trauma familiar de Sandra Bullock” (Sergi Sánchez: Fotogramas)

“Un hito cinematográfico (…) Obra maestra del cine que lleva el lenguaje cinematográfico a galaxias nunca antes conocidas (Rubén Romero: Cinemanía)

“Lo nunca sentido. (…) La película tiene mucho de milagro. De milagro técnico, de milagro emocional, de milagro cinematográfico” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Maravilloso vals ingrávido de bisontes desbocados. (…) Lo más sorprendente de «Gravity» es la oleada de emoción que su alta tecnología produce” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC )

“Inquietante y bella (…) una experiencia casi física que lo deja a uno felizmente agotado” (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

“Me dejó impresionado, absolutamente derrotado (…) Creo que es la mejor película sobre el espacio jamás hecha, y la película que había estado esperando ver desde hacía muchísimos años” (Declaraciones de James Cameron en la revista Variety)

Consulta horarios y trailer