PSOE de Camargo achaca el ahorro del Ayuntamiento a la amortización de préstamos y no a la gestión


El secretario general del PSOE en Camargo y portavoz del Grupo Socialista, Carlos González, ha señalado hoy que el ahorro del Ayuntamiento se debe a la amortización de créditos y no a la gestión del alcalde, Diego Movellán (PP), que, a su juicio, ha sido “nefasta”.

“No ahorra nada al Ayuntamiento, lo que lo hace son los prestamos que se amortizan por el plazo previsto de los anteriores equipos de Gobierno”, ha explicado el dirigente socialista, que ha reiterado la “incapacidad manifiesta” de Movellán para gestionar el Ayuntamiento.

En un comunicado, González ha cuestionado que el alcalde “presuma de tener cero de deuda, dándonos a entender que está todo realizado, cuando llevamos dos años sin inversiones y la realidad es que no sabe por dónde le pega el aire”. En su opinión, “a esto no se le puede calificar de un gran éxito”.

“La guardería cerrada, las oficinas de Cros en estado lamentable, el edificio de música para jóvenes sin hacer, la zona deportiva sin hacer y más y más sin hacer”, ha denunciado el portavoz socialista, que ha pedido al alcalde que detalle las inversiones realizadas en esta legislatura.

El secretario general de los socialistas camargueses ha recordado que Movellán “mintió” sobre la herencia de la situación económica del Consistorio, destacando que no ha sido necesario el rescate del Gobierno central ni la firma de ningún crédito para pagar absolutamente “nada de nada” de este Ayuntamiento.

“No es verdad cuando está diciendo que ahorra, puesto que la realidad es que algunos de los prestamos están venciendo, como ya le dijimos en su momento”, ha apuntado González.

A pesar de la “excelente” herencia recibida, el portavoz socialista ha denunciado que el alcalde lleva dos años con una “escalada de impuestos sin precedentes en Camargo”. Así, ha apuntado que la subida del 13% en el IBI, “Movellán suma ahora una nueva subida del 12% en la tasa de basura, agua y alcantarillado”, lo que ha calificado de “abusiva” e “irresponsable”.

Además, González también le ha acusado de “mentir” con el “famoso préstamo” de seis millones que fue “incapaz de conseguir”, como así se lo dijo el Grupo Socialista. “Ahora veremos si puede con un millón que tiene pedido y para qué”, ha apostillado.