Camargo dará luz verde el jueves al “Presupuesto de las inversiones”


La Comisión de Hacienda ha dado luz verde al Presupuesto de Camargo para 2014 con los votos del equipo de Gobierno, abriendo así el camino para la aprobación inicial en el Pleno del próximo jueves del que el alcalde Diego Movellán ha calificado como el “Presupuesto de las inversiones”.

Desde el Ayuntamiento señalan que “tras dos años en los que ha sido preciso apostar por la austeridad y la contención del gasto pero en los que ha se han hecho realidad proyectos de menor envergadura económica largamente demandados como la sustitución de contenedores y del mural de Cros o la ampliación de áreas deportivas, la economía municipal se ha posicionado para abordar ya inversiones importantes con alto efecto de transformación”.

El Presupuesto de Camargo asciende a 28.594.026, 94 euros, un 1, 62% más que el año pasado y dedica en 2014 un total de cuatro millones de euros a  inversiones.

“Se destinan a proyectos que van a suponer una radical transformación de algunas zonas urbanas y rurales y que van a adecuar al presente y al futuro áreas vinculadas a la actividad económica de la hostelería y el comercio como la peatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros Constitución la reforma del Parque Lorenzo Cagigas y la creación el área deportiva de libre acceso en Cros”, señalan.

Las Juntas Vecinales mantienen la “presencia importante” en el Presupuesto Municipal que “por vez primera alcanzaron con este equipo de Gobierno y van a contar con un total de un millón y medio a través de distintas partidas”, destacan fuentes municipales.

Movellán ha explicado que “las cuentas municipales para 2014 son una suma de apuesta por la creación de empleo y apoyo a las personas y familias en situación desfavorable por carecer de él”.

En 2014, y tras descontar los gastos fijos de personal, infraestructuras, etc, Camargo destina dos de cada tres euros disponibles a políticas sociales y de creación de empleo.

En total, ha señalado Movellán “destinaremos a políticas sociales y de empleo 3.371.577. Más del 67% de los recursos disponibles”.