El Club Social de Caja Cantabria homenajea esta semana a Julián Díaz Mier


Julián Díaz Mier, artesano y uno de los últimos pastores de alta montaña es el protagonista de la semana en la sede de la Obra Social de Caja Cantabria de Maliaño con una serie de actos dedicados a su persona y a su obra.

El homenaje, organizado en colaboración con Dinacam, consiste en una exposición sobre artesanía rural que se celebrará hasta el próximo domingo 22 de diciembre, una charla este martes sobre costumbres cántabras y pastoreo de alta montaña, y un recital de trovas y personajes populares, este jueves.

Julián Díaz Mier nació en 1925 en la población de Carmona, biznieto, nieto e hijo de pastores de alta montaña, aprendió el oficio de la talla de madera al tiempo que la de pastor.

En 1932, con siete años de edad, comenzó su andadura como sarruján en los montes de Sejos, donde junto a su padre y hermano cuidaba de vacas tudancas, “uno de los bienes más preciados” para los habitantes del valle de Cabuérniga.

Se trata, sin duda, de una fantástica oportunidad para acercarnos a una persona muy especial y un gran divulgador de las costumbres de Cantabria, artesano y trovador.