La Asociación Genoz presenta el cartel definitivo de su Festival Navideño


Las actividades navideñas de la Asociación Genoz de Cacicedo de Camargo volverán a estar caracterizadas por el humor, la confraternidad y la solidaridad.

Los actos comenzarán el 2o de diciembre con el encendido de las luces a partir de las 19:00 horas, y la degustación de un chocolate caliente para niños y mayores.

Al día siguiente la Coral Mateo Escagedo ofrecerá un concierto a partir de las 19:30 horas en el que, bajo la dirección de José Ramón Rioz, se cantarán temas tradicionales de Italia, Gran Bretaña, Rumanía, Argentina y España, así como canciones de Cantabria entre las que se incluye ‘Callad Cantores’.

Finalmente, el 22 de diciembre a las 19:30 horas se representará la obra de teatro ‘Una obra de arte’ a cargo de la Agrupación Escénica Unos Cuantos.

En unos 60 minutos, el montaje da vida a tres cuadros históricos. El primero es ‘Carlos I de Estuardo en tres posiciones’, de Ban Dyck, en el que aparece representado el rey Carlos I Estuardo de Inglaterra de frente y en dos posiciones laterales. Con ese fondo, un solo actor interpreta tres yoes diferentes en diálogo: el de monarca en ejercicio, el de su conciencia y el de amante del arte que fue.

sEguidamente se representará la pieza ‘Goya, entre maja’, una escena pícara y sorprendente, que protagonizan el pintor y su modelo. Y finalmente, ‘Una comedia del arte para Cézanne” sigue los patrones del género, a partir de un arlequín creado por el genial pintor
francés. Es una trama llena de confusiones hilarantes, y de gran comicidad.