El Pleno dará los primeros pasos para la puesta en marcha del nuevo complejo deportivo Cros


Camargo celebra mañana jueves a las 19:00 horas un Pleno en el que quedará aprobado de forma inicial el Presupuesto municipal para el año 2014.

Además, la sesión dará un paso decisivo para la creación del complejo deportivo de Cros presentado el pasado mes de octubre, con la aprobación de los pliegos del concurso de explotación que va a permitir integrar en este proyecto de 15.000 metros cuadrados de extensión dos edificios ubicados en la zona y que van a pasar a prestar servicios de hostelería y de ocio infantil.

La creación del complejo deportivo de libre acceso de Cros es una de las actuaciones que se financiarán con cargo al Plan de Obras del Gobierno Regional, cuenta con un Presupuesto Base de 598.620,37 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y transformará esta zona integrada en el casco urbano en el corazón del ocio juvenil y familiar del Valle.

El complejo deportivo estará equipado para la práctica de skate, parcour y baloncesto y dotado con  un rocódromo, zonas de calentamiento, pistas multideporte y una renovada y ampliada área de juegos para los más pequeños.

La explotación de las instalaciones que se van a integrar en este complejo para  ofrecer servicios de hostelería, ocio y formación infantil saldrán  a concurso una vez queden aprobados los pliegos por lo que las empresas interesadas van a poder presentar sus ofertas para la explotación de las dos instalaciones que suman  un total de 340 metros cuadrados, por un periodo de veinte años.

Esta operación va a permitir al Ayuntamiento de Camargo ingresar anualmente en concepto de cánon cantidades superiores a los 15.000 euros que se destinarán al mantenimiento, conservación y actualización de las nuevas instalaciones deportivas y lúdicas que entrarán en servicio en 2014. Se garantiza así la sostenibilidad económica en el tiempo de estas nuevas dotaciones sin que su entrada en servicio suponga un gasto añadido a las arcas públicas.

El Presupuesto

“Tras la sesión de mañana, Camargo comenzará el año con el nuevo Presupuesto ya aprobado mientras cierra el ejercicio 2013 también por vez primera con cero euros de deuda extrajudicial, es decir con todas las facturas pagadas según exige el procedimiento legal y sin deudas con  proveedores”, destacan desde el Consistorio.

El Presupuesto Municipal para 2014 que asciende a 28.594.026, 94 euros, un 1, 62% más que el año pasado incluye una nueva operación de obtención de financiación para inversiones por un millón de euros con lo que el endeudamiento financiero a largo plazo se reduce un 31, 24% y baja de los 7.632.705, 91 en 2011 a los 5.248.412, 25 en 2014.

El endeudamiento de Camargo es hoy un 19, 90% del Presupuesto, un dato  muy alejado del 75% permitido hoy por la Ley a las Corporaciones Locales