La Vidriera acoge el jueves una gala solidaria a favor de la Fundación Theodora


El Centro Cultural La Vidriera de Camargo acoge este jueves un espectáculo solidario a cargo de los artistas de la Escuela de Danza Gloria Rueda dentro de las actividades que cada año la Escuela y la Compañía desarrollan a favor de distintos colectivos sociales.

Por primera vez el evento solidario impulsado por Rueda se celebra este año en dos escenarios. Así tras el éxito de la gala celebrada en el Palacio de Festivales, se ha elegido La Vidriera para exhibir el talento de los cientos de bailarines que integran la Escuela nacida en Camargo y que muestran sus coreografías este año a favor de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.

Artistas especialmente formados visitan cada miércoles desde 2012 en Valdecilla a los niños y jóvenes allí hospitalizados de la mano de la Fundación, una organización de carácter internacional cuyo fin es contribuir a una estancia más humanizada de los niños y adolescentes en los hospitales.

La Fundación trabaja en España desde el año 2.000 y en la actualidad está presente en 20 hospitales, con un equipo de 30 Doctores Sonrisa y más de 32.000 niños visitados de forma individualizada cada año.

Los Doctores Sonrisa son profesionales que acumulan más de cinco años de experiencia artística antes de incorporarse a la Fundación y a los que se dota de la formación adicional necesaria para llevar a cabo su labor en el ámbito infantil hospitalario.

En la gala de mañana se pondrán a la venta materiales como cuentos, narices rojas, etc. con cuya venta se contribuye además de con la venta de localidades en la propia Escuela Gloria Rueda a sufragar los gastos de la actividad de esta Fundación. El espectáculo comenzará a las 18:00 horas.