Aprobado el Presupuesto de Camargo para 2014 en un pleno de casi cuatro horas (Vídeo)


Camargo comenzará el año con el Presupuesto aprobado. Los votos a favor del equipo de Gobierno han sido suficientes para sacar adelante las cuentas de 2014. Unos números que han contado con la abstención del PRC y los votos en contra del PSOE e IU.

El aprobado esta tarde es el tercer Presupuesto de la legislatura, asciende a 28’5 millones de euros y recoge, entre otras medidas, una cantidad total de 3.371.577 euros destinada a Políticas Sociales y del Empleo cantidad que según el alcalde Diego Movellán recordó que supone dos de cada tres euros disponibles. De esta cantidad, más de 1. 800.000 euros a políticas activas de empleo.

Además, en la sesión plenaria de este jueves que se ha prolongado por cuatro horas -receso incluido- también se han aprobado los pliegos del concurso público por el que se adjudicará la explotación de dos edificios de propiedad municipal ubicados en Cros que pasarán a prestar servicio de cafetería y centro infantil.

Se trata del Botiquín, que es actualmente sede de la Agenda Local 21, y que se convertirá en un activo económico al transformarse en un servicio de hostelería

En el parque se encuentra también un edificio de propiedad municipal de reciente construcción. La inversión municipal realizada se va a aprovechar al sacar a explotación el edificio para su puesta en servicio como centro de ocio infantil.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de las bases de este concurso, las empresas interesadas van a poder presentar sus propuestas para optar a explotar cada una de las dos instalaciones que suman un total de 340 metros cuadrados, por un periodo de veinte años.

La operación aprobada ayer va a permitir al Ayuntamiento de Camargo ingresar anualmente en concepto de canon cantidades superiores a los 15.000 euros. Dinero que se destinará al mantenimiento, conservación y actualización de las nuevas instalaciones deportivas y lúdicas que entrarán en servicio en 2014.