Los scouts cachoneros han preparado un sábado repleto de actividades navideñas


El sábado 21 de diciembre el Grupo Scout Cachón de Maliaño celebrará su tradicional Festival de Navidad a partir de las 18:30 horas en la Sala Cachón, ubicada en los locales parroquiales de la Iglesia San Juan Bautista del Alto Maliaño.

Esta actividad de carácter sociocultural reunirá a más de 200 personas entre niños, jóvenes, familias y vecinos de Maliaño, promoviendo así un espacio de encuentro intergeneracional. Este acto está incluido dentro de la programación de Navidad cachonera que realiza este colectivo.

Para este festival, las cinco ramas del grupo scout y los 100 componentes del Grupo Scout Cachón de Maliaño están preparando siete actuaciones como representaciones teatrales, bailes, vídeos, parodias humorísticas, sorpresas y más.

Además, el festival contará con la presencia del cartero oficial en Maliaño, designado por Sus Majestades los Reyes de Oriente. Tras finalizar esta actividad, se ofrecerá a todos los asistentes una merienda en los locales del grupo y se realizará una discorromería para los chavales, llamada ‘Discocachón de Navidad’.

Por su parte, por la mañana tendrá lugar el acto central de reparto de la Luz de la Paz de Belén, ya que el Grupo Scout Cachón de Maliaño será el encargado de custidiar esta preciada luz que ha llegado a Santander el miércoles pasado.

La ceremonia tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a las 12:00 horas en la iglesia de San Juan Bautista y contará con la participación de todos los grupos scouts de Scouts Católicos de Cantabria MSC así como representaciones de otras parroquias y de otras entidades. Como ya es tradicional, los scouts cachoneros también llevarán la Luz de la Paz de Belén a las monjas carmelitas de Maliaño