El mercado semanal de Maliaño suma 27 nuevos vendedores y alcanza su ocupación máxima


El mercado semanal de Camargo que se celebra los martes en la zona de Cros contará a partir de esta semana con 27 nuevos puestos, por lo que llega al máximo de ocupación al sumar un total de 137 vendedores ambulantes autorizados para establecerse en la cita semanal.

La pasada semana quedaron adjudicados por sorteo los 27 puestos vacantes y además se creo una lista de diez aspirantes para cubrir las vacantes que pudieran producirse.

De las 27 vacantes, dos se han adjudicado para la venta de productos de alimentación y el resto para la venta de otros productos en general.

Camargo inició en 2012 la reordenación de su mercado semanal, uno de los más extensos de Cantabria, con la exigencia de que todos los vendedores instalados contaran con licencia y estuvieran dados de en Hacienda y en la Seguridad Social, y a la vez limitó el número de puestos a casi la mitad de los que había en la etapa anterior.

Camargo cuenta así según ha señalado su alcalde Diego Movellán con “el mercado más seguro de Cantabria, más ordenado y limpio” ya que los usuarios tienen la garantía de que realizan su compra a un vendedor legal mientras que éstos evitan la competencia desleal de quienes trataban de hacer negocio sin pagar las tasas correspondientes.

En todo caso, para evitar que los vendedores ilegales se instales en los aledaños una patrulla de la Policía Local recorre cada martes el mercado.