Un total de 72 jóvenes de Camargo cuentan ya con su propio plan de inserción laboral


Un total de 72 chicos y chicas de Camargo han finalizado su estancia de seis meses en el Centro de Formación de Camargo.

Consigo se han llevado su Plan de Inserción Laboral personalizado y, en el caso de 17 de ellos además, un nuevo empleo.

Este es el balance de la iniciativa Camargo Empleo Joven que el alcalde Diego Movellán ha clausurado esta mañana y que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de julio en colaboración con el Gobierno de Cantabria.

Los participantes, hombres y mujeres de entre 25 y 45 años que llevaban menos de cuatro meses en el desempleo, cuentan desde hoy con mejores conocimientos y mayores contactos para encontrar o crear su propio puesto de trabajo.

Es el resultado de medio año a lo largo del cual tres técnicos han trabajado para actualizar y potenciar las habilidades de los participantes en materias como las nuevas tecnologías o las habilidades sociales, pasando por conocimientos para superar una entrevista de selección e incluso formación específica, operador de carretilla elevadora, grúa puente, higiene alimentaria y prevención de riesgos en construcción y metal.

Movellán animó a los jóvenes a adentrarse en esta nueva etapa en su trayectoria laboral y les recordó que cuentan ahora con las mejores herramientas para identificar las oportunidades que “están esperando a personas con una preparación como la que habéis obtenido dentro de este proyecto”.

Movellán explicó a los participantes en el acto de clausura que “aunque esta nueva etapa vais a recorrerla por vosotros mismos, no vais a hacerla solos porque Camargo va a seguir apostando por crear empleo y oportunidades de futuro” y señaló que “el Presupuesto de este año destina 1. 800.000 euros este objetivo”.

El alcalde Diego Movellán recordo además que en 2014 Camargo va a contratar a 150 personas procedentes del desempleo a través de distintas iniciativas entre las que destacó “el renacimiento de la Escuela Taller “una buenísima noticia” que va a hacer posible que  “30 chicos y chicas de menos de 25 años vayan a poder reescribir su futuro gracias a la posibilidad de adquirir una formación y unas habilidades que harán que su vida laboral cambie radicalmente” así como  el Taller de Empleo Camargo VII y de la alianza que “mantenemos Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria para el desarrollo de obras y proyectos como este que hoy clausuramos”  a través de la iniciativa Corporaciones Locales.