Camargo destina 28.000 euros a apoyar las actividades de grupos musicales y de asociaciones culturales y juveniles


El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la concesión de cerca de 28.000 euros en subvenciones a actividades de dinamización infantil y juvenil, a asociaciones culturales y a grupos de música.

Se estima que serán más de 1.000 las personas beneficiadas de manera directa e indirecta por los proyectos emprendidos por un total de 24 colectivos con sede en el Valle.

La dotación económica se reciban se destinará a posibilitar la grabación de discos o maquetas, la realización de campamentos y colonias de verano o al desarrollo de actividades culturales por parte de asociaciones.

Así, la banda camarguesa Repion -ganadora del Certamen Música Joven de Cantabria-, el grupo Los Clientes de la Noche y el músico Jaime Martín Tazón recibirán el apoyo municipal dentro de la convocatoria de subvenciones a grupos y solistas con sede en Camargo.

Los colectivos juveniles Arzolla, Scout El Cachón, AMPA del Colegio Mateo Escagedo, Campamento Parroquial de Revilla y Scout de Escobedo recibirán apoyo para la realización de campamentos y colonias de verano para niños y jóvenes.

Además, Camargo apoyará los proyectos culturales emprendidos por el Coro San Julián, Arzolla, la Coral Mateo Escagedo , la Asociación El Torreón, La Canaliza, el Coro Ronda Amigos de Herrera, el Grupo de Teatro Máscaras, Absenta Poetas, la Coral Santa Cruz, el Coro Voz de la Venta, la Asociación San Vicente, Ariana, Genoz, y las Asociaciones Culturales del Alto Maliaño y Juan de Herrera, entre los que se ha aprobado distribuir la cantidad de 17.380 euros en subvenciones dentro de la convocatoria de apoyo a acciones en materia cultural.