El Coro San Julián de Herrera actúa el domingo en el Barrio Pesquero


Este domingo, 29 de diciembre, la Iglesia del Barrio Pesquero de Santander acogerá el concierto del Coro San Julián de Herrera en una cita que se encuadra dentro del ciclo ‘Cantabria Canta a la Navidad’.

El coro dirigido por Elisa Álvarez interpretará varios temas clásicos en este evento que comenzará a las 12:00 del mediodía y que forma parte del programa impulsado por la Federación Cántabra de Coros en colaboración con la Consejería de Cultura.

En total, más de ochenta coros participan en la XIII edición de ‘Cantabria Canta a la Navidad’ que ofrecerá un nutrido número de conciertos en varias localidades de la región hasta el próximo 12 de enero

Durante 22 días, este ciclo recorrerá cerca de ochenta localidades y ofrecerá conciertos en diversos escenarios como iglesias, centros culturales, geriátricos, centros de salud, etc, a fin de llegar a un público heterogéneo y amplio, aportando a los municipios de la región una oferta Cultural en un tiempo tan especial como las Navidades.

El Gobierno de Cantabria apoya desde hace años, esta iniciativa que se incluye en ‘Itinerarte’, un proyecto desarrollado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que pretende crear una red de exhibición de espectáculos, exposiciones, etc. a fin de dar una oferta cultural de calidad y variada a todos los ayuntamientos de Cantabria.

Juan Jose Crespo, el presidente de la Federación Cántabra de Coros, ha señalado que en estas semanas participan más de 2.000 coralistas que llevarán la música a lugares que habitualmente, no gozan de una programación cultural.

Para Crespo, este es uno de los grandes éxitos de este ciclo, a lo que se une que cada coro es libre de elegir su repertorio dependiendo del público que asista a su concierto, “para que la gente salga satisfecha y feliz tras el recital”.