Zipi y Zape despiden en año en el cine de La Vidriera


El último fin de semana del año trae al cine de La Vidriera una de las últimas producciones españolas estrenadas en las salas comerciales. Lo hará en horarios especiales con pases a las 17:00 y a las 19:00 horas.

Se trata de la película ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’, una comedia infantil dirigida por Oskar Santos e interpretada por Raúl Rivas, Daniel Cerezo, Javier Gutiérrez.

Los personajes creados por Escobar son aquí castigados a pasar el verano en el Colegio Esperanza, un centro dirigido con mano de hierro y parche en el ojo por el temible Falconetti.

Los hermanos descubrirán descubren que es un lugar donde jugar está prohibido. Allí fundarán el Club de la Canica, la resistencia infantil que desafía la autoridad de los adultos.

Con inteligencia, valentía e inquebrantable fe en la amistad, descubrirán un misterioso secreto que se oculta en el colegio y vivirán la aventura más emocionante de sus vidas.

Lo que dice la crítica

“Una película básicamente sin complicaciones (…) y con una imagen deliciosa (…) El guión prefiere mantener las cosas en el lado inocuo en lugar de abordar nada oscuro” (Jonathan Holland: The Hollywood Reporter)

“No delata ninguna intención de fidelidad a las fuentes (…) Su principal problema (…) haber despojado a los personajes y al universo de Escobar de toda identidad” (Jordi Costa: Diario El País)

“El esquema: funcional a la par que vistosillo (…) una trama sencilla pero con las suficientes grapas y pellizcos para mantener el ascua encendida entre una audiencia idónea” (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

“Buen cine español para chavales ” (Manuel Piñón: Cinemanía)

“Una propuesta lúdica (…) El villano que encarna Javier Gutiérrez es tan ligero como el film, y tiene su mismo propósito: entretener y entretener” (Pere Vall: Fotogramas)