El prestigioso flautista Stefano Parrino impartirá un curso en La Vidriera con alumnos de Italia y España


Aún es posible inscribirse como oyente, si bien ya se han agotado las plazas de alumnos activos. Estudiantes de flauta de distintos puntos de España e Italia ha agotado las plazas disponibles de forma inmediata tras el anuncio de esta actividad.

Al estar cubiertas las plazas como alumnos activos, el precio para personas que quieran participar como oyentes en las clases es de 20 euros por los tres días, mientras que la entrada es gratuita para los alumnos de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Camargo.

Además, el domingo día 12 se ofrecerá un concierto a cargo de los alumnos del curso en el teatro de La Vidriera con entrada gratuita para todo el público.

El músico

Stefano Parrino nació en Bormio (Italia) obtuvo el Diploma con Honores en el Conservatorio “G. Verdi” de Milan y continuó sus estudios superiores en el de Ginebra donde estudió con Maxence Larrieu y ganó el ‘Prix de Virtuosite.

En la Ecole National de Musique en Paris, Parrino estudió con Patrick Gallois y obtuvo el ‘premier prix all’ unanimite’ y el “le premier prix avec excellence”.

En Londres, se graduó con un postgraduado en la Royal Academy of Music obteniendoel Diploma of Advanced Studies de la mano de William Bennett, Sebastian Bell, Kate Hill y Keith Brag.

Más tarde en Biella (Italia), estudió con Peter-Lukas Graf en la Accademia Internazionale “L. Perosi” donde ganó el “Eccellenza con Menzione Speciale”. En el 2001 realizó el Soloist diploma en el “Conservatorio de Lugano”.

Está considerado como uno de los pocos especialistas en la “Respiración Circular”, lo cual le ha llevado a dar conferencias y masterclases alrededor de toda Europa.

Ganador de numerosas competiciones Nacionales e Internacionales, ha tocado en las salas másprestigiosas de toda Europa y Latinoamérica.

Miembro integrante del Albatros Ensemble (flauta, violín y piano) con los que ha grabado ‘Il Triangolo’, ‘Nino Rota Improvviso’, ‘Bouslav Martinu Promenade’ para Stradivarius Label.

Además de tener un muy completo calendario como solista, es también profesor invitado de numerosas Universidades y Conservatorios en EEUU, Rusia y Europa; docente de flauta en el conservatorio de Trapani enseña en cursos de verano en Italia y en España, en Vitoria-Gasteiz.

En junio de 2013, interpretó  dos conciertos dobles con la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo dirigida por Fabio Mastrangelo en el “Grand Philharmonic Hall” y en diciembre ha realizado una gira de 15 días por China con el Trio Albatros.

Su último CD “Mercadante: Arie e Capricci (Stradivarius)” ha sido aclamado internacionalmente por las críticas y el público. Stefano Parrino es Yamaha Artist.