Los scouts de Maliaño preparan la cabalgata que se iniciará en Punta Parayas


El día 5 de enero 2013 comenzarán los actos con la llegada de los Reyes Magos por vía marítima a la playa de Punta Parayas en el Alto Maliaño a las 16:30 horas.

“Para preparar esta llegada se está contando con la colaboración del Club de Remo Camargo, de la Sociedad deportivo Cultural Real Valle de Camargo, de vecinos de Maliaño vinculados a la mar y de la Real Hermandad y Cofradía de Los Dolores, bombos y tambores”., destacan los scouts. Será el segundo año en el que Sus Majestades de Oriente lleguen a Maliaño por mar navegando por la bahía de Santander hasta llegar a la Punta Parayas, donde serán recibidos por los niños y las niñas del pueblo.

A las 18:00 horas se iniciará la Cabalgata de Reyes por Maliaño recorriendo las calles de Santa Teresa, Alday, La Industria hasta la Sindical. Paralelamente, a las 18:15 horas comenzará la concentración de la Comitiva Real, compuesta por María y San José, pastores, ángeles, romanos encabezados por Herodes, hebreos, antocheros y la Banda del Cachón. Este acto tendrá lugar en la pista verde del barrio de La Sindical, donde los vecinos podrán visitar a los Reyes Magos in situ.

A las 18:30 horas la cabalgata recorrerá las calles del Alto Maliaño. Se interpretarán durante el transcurso de la cabalgata las representaciones de ‘La Anunciación a los ángeles’ en la Corralada de Silió a las 19:00 horas, ‘La Posada’ en el Lavadero de El Real a las 19:15 horas y ‘El Castillo de Herodes’ en el patio de la iglesia de San Juan Bautista a las 19:30 horas.

Después, ya en la Iglesia de San Juan Bautista, se hará una recepción oficial a Sus Majestades de Oriente y se escenificará la representación de la ‘Adoración al niño’ por los pastores y los Reyes Magos.

Tras estos actos, se iniciará el Gran Acto Real en la Iglesia de San Juan Bautista, donde los Reyes Magos entregarán presentes a los niños. Al finalizar todos los actos, se repartirá chocolate con sobaos para todos los asistentes.

El Grupo Scout Cachón de Maliaño promueve además el Punto de Información Real a las familias, para informar de todos los actos, entre ellos el Gran Acto Real, ya que los scouts cachoneros actúan como intermediarios entre Sus Majestades y las familias.

Para ello se pueden hacer consultas por internet a gruposcoutcachon@gmail.com y también de manera presencial el viernes 3 y el sábado 4 de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 h en los locales del grupo en el Alto Maliaño.