“Exito” de la Cabalgata Cachonera en Maliaño


El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha agradecido la colaboración de las entidades que han participado en la realización de la Cabalgata de Reyes que arribó a Punta Parayas y que estuvo acompañada por la trainera verde del Club de Remo de Camargo, las motoras, lanchas y barcos de miembros de la Sociedad Deportivo Cultural Real Valle de Camargo, barcas de vecinos de Maliaño y los compases de la banda de tambores y bombos de la Cofradía de Nuestra Señora de Los Dolores de Santander.

Una vez en tierra, los Reyes Magos atravesaron el pasillo de remos que portaban los scouts cachoneros y fueron recibiendo a todos los niños y las niñas.

También dedicaron a todos los asistentes unas palabras desde el escenario instalado en la playa para posteriormente comenzar el desfile por las calles de Alday, La Industria y Avenida de Parayas hasta enlazar con La Sindical.

“El Alto Maliaño se llenó de personas deseosas de ver a los Reyes Magos ya desde el lugar de concentración, que estaba localizado en la pista verde del Barrio La Sindical”, destacan los scouts.

La comitiva real estaba encabezada por la Banda de tambores del Cachón, seguida de María y San José, pastores, ángeles, romanos encabezados por Herodes, hebreos, antorcheros así como el público asistente.

Se representaron con éxito de público las cuatro representaciones de ‘La Anunciación a los ángeles’ en la Corralada de Silió, ‘La Posada’ en el Lavadero de El Real y ‘El Castillo de Herodes’ en el patio de la iglesia de San Juan Bautistta y la ‘Adoración al niño’ ya dentro de la Iglesia. “A pesar del viento reinante, la cabalgata transcurrió sin incidentes y sin problemas”.

El momento más emocionante para todos los niños y las niñas de Maliaño llegó con el Gran Acto Real en la Iglesia de San Juan Bautista, donde los Reyes Magos entregaron presentes a los niños por su buen comportamiento. Finalmente, para recuperar fuerzas se sirvieron 200 raciones de chocolate con sobaos.

Por todo ello, desde el Grupo Scout Cachón de Maliaño agradece la colaboración de todas las entidades que han participado en la realización de esta iniciativa como el Club de Remo Valle de Camargo, la Sociedad deportivo Cultural de pescadores del Real Valle de Camargo, la banda de tambores y bombos de La Cofradía de Los Dolores, la Asociación de Vecinos de Maliaño, la Agrupación Socialista de Camargo así como vecinos de Maliaño.

“Este acto ha contado con la financiación de Ventacav, la colaboración económica de la Junta Vecinal de Maliaño y el apoyo material del Ayuntamiento de Camargo”, finalizan.