Gran papel de Javier de la Hera y Laura García en Avilés


El pasado fin de semana el Club Natación Camargo se desplazó a la localidad asturiana de Avilés para disputar el XXXVIII Trofeo de la Magdalena, el primero del año del calendario nacional. Allí compitió con catorce equipos de toda España, que reunieron en la piscina un total de 310 nadadores.

Al final de la competición, el Club Natación Camargo terminó tercero en la clasificación general por equipos, sólo superado por los potentes clubes madrileños de Leganés y Alcorcón, y por delante del histórico Grupo Covadonga y del anfitrión, el Club Natación Avilés.

La noticia de la jornada la protagonizó el sábado el nadador Javier de la Hera, que batió el récord de Cantabria de 200 estilos con un tiempo de 2:09.65.

El joven nadador camargués batió la marca que estaba en poder del campurriano Jaime García desde el año 2010, y consiguió la mínima nacional para el campeonato de España junior de verano.

El propio Javier de la Hera, con un tiempo de 4:05.55 en 400 libre, logró la mínima nacional para el campeonato de España junior de verano, y se clasificó segundo en el trofeo, en la categoría junior, detrás del también cántabro Víctor Ingelmo.

Por su parte, la camarguesa a Laura García Movellán quedó tercera en el trofeo de Avilés en la categoría junior femenina.

Otros resultados interesantes fueron los del relevo infantil de Camargo, segundo en 4×50 libre (Jesús García, Pablo Fernández, Joaquín Conde y Pablo Diego) y tercero en 4×50 estilos (Carlos González, Pablo Fernández, Jesús García y Álvaro Pérez).

En resumen, una excelente participación del CN Camargo en uno de los trofeos de mayor prestigio nacional.