Los montañeros de Cacicedo visitarán San Juan de Gaztelugatxe


(Fotografía: Andy Roberts)

El Grupo de Montaña Cacicedo realizará este domingo,12 de enero, una nueva ruta que tendrá como destino las localidades vizcaínas de Bermeo y Bakio, con visita incluida a San Juan de Gaztelugatze.

Bermeo es una villa arraigada a la tradición marinera. cuya economía se basa mayoritariamente en la pesca y en las conservas de pescado, mientras que el vecino Bakio, a pesar de su situación costera y de su origen como aldea de pescadores, no posee ya demasiada tradición marinera y es más bien una localidad tradicionalmente agrícola.

Gaztelugatxe es un islote de la localidad vizcaína de Bermeo, unido al continente por un puente de dos arcos. Sobre la isla hay una ermita dedicada a San Juan que data del siglo X, aunque algunos descubrimientos datan del siglo IX. Junto con otra pequeña isla vecina, la de Aketxe, forma un biotopo protegido, que se extiende desde la Bakio hasta el cabo Matxitxako.

Para todos aquellos que decidan unirse habrá dos salidas, en Cacicedo desde el Colegio Mateo Escagedo Salmón a las 8:50 horas y en Maliaño desde la Oficina Principal de Caja Cantabria a las 9:00 horas.

Para inscribirse hay que contactas con los teléfonos: 942 25 06 60 , 689 609 594 y en el 618 636 250 o en el mail grupodemontanacacicedo@hotmail.com