Últimos días para inscribirse en la Campaña de Repoblación Forestal


Las personas interesadas en participar en la XXII Campaña de Repoblación Ambiental aún tienen hasta el miércoles 15 de enero para apuntarse, y así poder recibir recibir alguna de las especies arbóreas autóctonas o plantas aromáticas que reparte el Ayuntamiento de Camargo a través de su Concejalía de Medio Ambiente.

Las personas interesadas en solicitar ejemplares pueden hacerlo a través de llamada telefónica o desde la página web del Ayuntamiento de Camargo, www.aytocamargo.es mediante un formulario diseñado específicamente para esta campaña.

En ambos casos es obligatorio estar empadronado en cualquiera de los 8 pueblos del Ayuntamiento de Camargo y facilitar los datos personales y de contacto.

El Ayuntamiento cuenta con distintas líneas para realizar la solicitud de ejemplares: 942251400 (Centralita del Ayuntamiento de Camargo), 942258566 (Escuela de Medio Ambiente) y 942328290 ó 660-48-53-55 (Agenda 21 Local). Está previsto que el reparto se realice en el mes de febrero.

El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos se impliquen en el objetivo de mantener la biodiversidad y de proteger y conservar las especies autóctonas en sus propiedades.

Un total de 502 vecinos solicitaron árboles y plantas en la pasada campaña que distribuyó en todo Camargo 5.492 ejemplares. A lo largo de las veintiún campañas celebradas, han sido más de 102.000 los árboles autóctonos y ejemplares aromáticos que el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos para plantarlos y contribuir así a paliar los efectos del cambio climático, y detener la pérdida de biodiversidad.

Ejemplares

Se estima que una vez finalice el reparto, Camargo habrá incrementado la presencia de especies autóctonas en territorio del Valle con unos 6.000 ejemplares de árboles y plantas.

Esta campaña ofrece a los vecinos la posibilidad de solicitar doce ejemplares de árboles autóctonos y tres plantas aromáticas.Las especies de árboles autóctonos que se pueden solicitar desde hoy son encinas (Quercus ilex), robles (Quercus robur), castaños (Castanea sativa), nogales (Juglans regia), laureles (Laurus nobilis), abedules (Betula alba), fresnos (Fraxinus excelsior), tilos (Tilia sp) y avellanos (Corylus avellana).

Pueden solicitarse también hasta un total de tres plantas aromáticas, como son tomillo (Thymus vulgaris L.), lavanda (Lavandula angustifolia), y orégano ( Origanum vulgare)