Camargo instalará una rampa de acceso al aparcamiento del triángulo de Cros desde Rufino Ruiz Ceballos


El aparcamiento ubicado en la parcela conocida como el triángulo de Cros, en el casco urbano de Muriedas-Maliaño, contará con un nuevo acceso desde la calle Rufino Ruiz Ceballos.

Así, a las escaleras que hay actualmente se les sumaráuna rampa que va a permitir el tránsito autónomo a tanto a personas con discapacidad así como a quienes acceden a la zona con sillas de bebé, bicicletas, etc. 

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado ya las gestiones para la ejecución de estos trabajos en las próximas semanas que van a facilitar el acceso al aparcamiento dotado de 184 plazas.

Desde el Consistorio señalan que esta nueva medida va a suponer además “un importante impacto positivo para los peatones que acceden al centro del casco urbano procedentes de la calle Rufino Ruiz Ceballos y su entorno”.

Este es un punto de Camargo muy poblado y en el que se ubican además dependencias como el Centro de Salud Camargo Costa, Aulas de dos Años y Servicios Municipales,Tesorería y Policía Local, “lo que genera un alto tránsito de viandantes”. 

La entrada en funcionamiento de este aparcamiento de 5.500 metros cuadrados  en 2012 supuso ya conectar dos zonas del casco urbano que estaban divididas, “un paso importante en la reorganización del trazado del casco urbano Muriedas-Maliaño”.

 El aparcamiento ubicado entre  la calle Rufino Ruiz Ceballos y el Parque de Cros está ya conectado con éste último punto mediante una rampa de 27 metros, por lo que la ejecución de este nuevo  completa la accesibilidad de esta infraestructura.