Cantabria con Bici inicia una campaña de recogida de firmas para exigir el carril bici entre Camargo y Santander


El colectivo Cantabria Con Bici ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma online Change.org con el objetivo de recabar apoyos para que se ejecute el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria y se conecte Santander y Camargo a través de un carril bici.

En el escrito, se señala que actualmente para salir o entrar en Santander y Camargo con seguridad “debemos de tener suerte y no encontrar a la Policía Portuaria en nuestra camino por la vía que comunica el Puerto y el Polígono de Raos/Carril Bici del Aeropuerto. Cuando no es así, nos vemos obligados a pasar por la S10 (Autovia), por el puente entre el Corte Inglés y Marino De La Fuente, con el riesgo que ello conlleva”.

También recuerdan en Cantabria Con Bici que el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria (PMCC) contempla “entre sus recomendaciones la construcción de un paso entre Santander y Camargo, como entre muchos otros municipios de la región, pero a día de hoy no es una realidad, por lo tanto solicitamos el cumplimiento del PMCC y mientras tanto el compromiso de permitir la circulación de ciclistas y peatones por ese tramo en concreto, donde no hacemos ningún mal y puede hacer mucho bien”.

El escrito está dirigido al presidente de Cantabria Ignacio Diego, a los alcaldes de Camargo y Santander, Diego Movellán e Íñigo de la Serna, y al Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martinez Sieso.