La alabada ‘Prisioneros’ se proyecta este fin de semana en el cine de La Vidriera


El cine de La Vidriera proyecta este fin de semana el film ‘Prisioneros’, dirigido por Denis Villeneuve e interpretado en sus principales papeles por Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano.

Este thriller policíaco, que se proyectará en horarios especiales, nos cuenta la historia de un padre, Keller Dover, que se enfrenta a su peor pesadilla cuando su hija de seis años Anna desaparece.

La única pista es una destartalada autocaravana que estuvo aparcada anteriormente en su calle. Encabeza la investigación el detective Loki, quien detiene a su conductor, pero la falta de pruebas le obliga a devolverle la libertad.

Aunque la policía sigue múltiples pistas, la presión va en aumento al saber que la vida de su hija está en juego. El desesperado Dover decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, planteándose hasta dónde está dispuesto a llegar para averiguar el paradero de su pequeña.

Lo que dice la crítica

“Un thriller tenebroso y desasosegante. (…) una película notable, tensa, compleja y sombría” (Carlos Boyero: Diario El País)

“Un ‘thriller’ (eso es, nada más) tan riguroso como contundente. Nada protocolario. Tan brutal como ágil” (Luis Martínez: Diario El Mundo)

“Intenso y sobrecogedor thriller (…) con reflejos del Fincher de ‘Seven’. Villeneuve maneja a la perfección la combinación del melodrama y el misterio” Irene Crespo: Cinemanía)

“Una obra personalísima a la par que abierta a todas las miradas (…) ‘Prisoners’ da un pasito más en la tipología de los psychokillers” (Carlos Marañón: Cinemanía)

“Villeneuve (…) aquí se revela poseedor de una pericia narrativa y una capacidad de caracterización de personajes complejos y problemáticos cercanas a lo asombroso. (…) es una de esas películas que trascienden con creces su punto de partida” (Jordi Costa: Diario El País)

“‘Prisioneros’ se acerca en varios momentos a ‘Zodiac’ y a ‘Mystic River’ (…) Película donde reina el desasosiego, que te atrapa en la trama más y más y que tiene continuos giros en un guión elaborado con hilos de acero” (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

“Le sobra metraje, aunque es mérito del canadiense que el espectador sólo lo note al salir de la sala (…) Hay una atmósfera macabra y malsana que seduce, también un puñado de actores que brillan en el fondo del plano, pero da la impresión de que los árboles no dejan ver el bosque” (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

“Atmosférica, envolvente y perturbadora, ‘Prisioneros’ juega en esa distinguida liga de zodiacs y corderos silenciosos” (Álex Montoya: Fotogramas)

“Un ‘thriller’ clásico, narrado con pulso firme (…) los sorprendentes giros de guión en la segunda parte de la intriga logran mantener al espectador atornillado a su butaca, hasta el inesperado desenlace” (Anton Merikaetxebarria: Diario El Correo)