Camargo saca a licitación la explotación de dos edificios del Parque de Cros


El Ayuntamiento de Camargo ha sacado a licitación por procedimiento abierto la concesión de la explotación del edificio ubicado en el Parque de Cros destinado a centro infantil, así como la explotación del edificio conocido como El Botiquín de Cros, que se destinará a bar-cafetería.

Para la concesión del centro infantil, el plazo de presentación de ofertas termina dentro de treinta días naturales, a contar a partir de este martes, 14 de enero. El valor estimado del contrato es de 120.000 euros y tiene un presupuesto base de licitación de 7.260 euros.

En el caso del bar cafetería, el plazo de presentación de ofertas concluye en quince días a contar también desde mañana martes, tiene un valor estimado de 200.000 euros y un presupuesto base de licitación por valor total de 10.000 euros. En este caso los servicios de la Agenda 21 serán trasladados al Centro de Formación ubicado a escasos metros.

Primer paso

La adjudicación de la explotación de estos dos edificios es el primer paso para la puesta en marcha del complejo deportivo y de ocio que el Consistorio realizará en el parque de Cros, una actuación que se financiará con cargo al plan de obras regional, que tiene un presupuesto de 598.620,37 euros  y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Ambas instalaciones se adjudicarán por el plazo de veinte años a través de dos concursos que van a permitir al Ayuntamiento de Camargo ingresar anualmente en concepto de canon cantidades superiores a los 15.000 euros que se destinarán al mantenimiento, conservación y actualización de las nuevas instalaciones deportivas y lúdicas de libre acceso que entrarán en servicio en Cros en este 2014.

Desde el Ayuntamiento destacan que “se garantiza así la sostenibilidad económica en el tiempo de estas nuevas dotaciones sin que su entrada en servicio suponga un gasto añadido a las arcas públicas”.

El complejo deportivo estará equipado para la práctica de skate, parcour y baloncesto y dotado con  un rocódromo, zonas de calentamiento, pistas multideporte y una renovada y ampliada área de juegos para los más pequeños.